Actividades de Autores
PRESENTAMOS A FRIDA KAHLO
Introduciremos información sobre la autora Frida Kahlo, junto con fotografías suyas y de sus obras:
• Su nombre era Frida Kahlo
• Vivió en México
• Su casita se llamaba casa azul y ahora se ha convertido en un museo
• Su papá se llamaba Guillermo, su mamá Matilde y su hermana pequeña Cristina
• Le encantaba llevar el pelo recogido y lleno de flores
• A Frida le encantaban los animales, y tenía numerosas mascotas, entre ellas un mono.
• Le encantaba pintar cuadros y autorretratos.
• Su marido se llamaba Diego Rivera.
• Su último cuadro se llamó "viva la vida"
• La frase preferida de Frida era: "Pies para qué os quiero si tengo alas para volar"
El objetivo principal de la actividad es: Introducir diferentes obras plásticas de autores y autoras.
Esta actividad durará unos 25 minutos, contando la preparación.
Necesitaremos papel y tinta para imprimir imágenes de Frida Kahlo, de sus familiares, su casita, sus obras.
Una vez terminamos la actividad observaremos si:
- Muestran curiosidad e interés por conocer a la autora.
- Identifican las diferentes obras dela autora.
VIVA LA VIDA
Después de conocer a Frida Kahlo y ver sus diferentes obras. Realizaremos una de ellas “Viva la vida”. Necesitaremos un papel continuo blanco y pintura de manos para que ellos y ellas lo pinten a su gusto con los colores predominantes del cuadro (verde claro, verde oscuro, rojo, negro, marrón y azul).
Los objetivos principales de la actividad son: Introducir diferentes obras plásticas de autores y autoras y explorar diferentes tipos de materiales y técnicas plásticas.
Esta actividad durará unos 25 minutos, contando la preparación.
Necesitaremos papel continuo blanco, pintura de manos (verde claro, verde oscuro, rojo, negro, azul y marrón).
Una vez han terminado la actividad observaremos si:
- Utilizan diferentes materiales para pintarlo.
- Reconocen la obra con la autora.
Fuente: https://pin.it/6BWtVyo
——————————————————————————————————————————
PRESENTAMOS A JAQUIN SOROLLA
Introduciremos información sobre el autor Joaquin Sorolla, junto con fotografías suyas y de sus obras:
• Su nombre es Joaquin Sorolla.
• Vivió en Valencia.
• Su mujer se llamaba Clotilde.
• Le gustaba mucho pintar paisajes y a su familia.
• Sorolla se pintó a él mismo para que la gente supiera cómo era.
• Las obras las pintaba al aire libre.
• Ha hecho importantes pinturas.
• Su última obra se llamó “La nueva España”.
• Su casita ahora es un museo.
• Siempre estaba viajando.
• Su nombre es Joaquin Sorolla.
• Vivió en Valencia.
• Su mujer se llamaba Clotilde.
• Le gustaba mucho pintar paisajes y a su familia.
• Sorolla se pintó a él mismo para que la gente supiera cómo era.
• Las obras las pintaba al aire libre.
• Ha hecho importantes pinturas.
• Su última obra se llamó “La nueva España”.
• Su casita ahora es un museo.
• Siempre estaba viajando.
El objetivo principal de la actividad es: Introducir diferentes obras plásticas de autores y autoras.
Esta actividad durará unos 25 minutos, contando la preparación.
Una vez terminamos la actividad observaremos si:
-Tienen curiosidad e interés por conocer al autor.
-Identifican las obras del autor.
Fuente: https://pin.it/7ByY1uG
——————————————————————————————————————————
TODOS SOMOS SOROLLA
En esta actividad los niños y las niñas jugarán a ser Sorolla. Crearemos un disfraz de pintor, donde los niños y las niñas mediante el disfraz simularán ser dicho artista.
Este disfraz se realizará de manera individual para que los niños y las niñas lo hagan a su gusto y lo personalicen. El disfraz consta de una túnica y una paleta.
Para la túnica utilizaremos bolsas de basura, gomets y pinturas. Les daremos a los niños y las niñas la bolsa ya cortada y ellos/as únicamente tendrían que ponerle gomets a su gusto o pintar la bolsa como ellos/as quieran.
Para las paletas de pintura usaremos cartón y papel de seda. Les daremos el cartón ya con la forma de paleta y ellos deberán pintarla de marrón, hacer el apartado de cada pintura (estos apartados se realizarán con el papel de seda)… y por último les pondrían un cordel para así poder colgársela en la mano.
Este disfraz se realizará de manera individual para que los niños y las niñas lo hagan a su gusto y lo personalicen. El disfraz consta de una túnica y una paleta.
Para la túnica utilizaremos bolsas de basura, gomets y pinturas. Les daremos a los niños y las niñas la bolsa ya cortada y ellos/as únicamente tendrían que ponerle gomets a su gusto o pintar la bolsa como ellos/as quieran.
Para las paletas de pintura usaremos cartón y papel de seda. Les daremos el cartón ya con la forma de paleta y ellos deberán pintarla de marrón, hacer el apartado de cada pintura (estos apartados se realizarán con el papel de seda)… y por último les pondrían un cordel para así poder colgársela en la mano.
Los objetivos principales de la actividad son: Introducir diferentes obras plásticas de autores y autoras y explorar diferentes tipos de materiales y técnicas plásticas.
Esta actividad durará unos 45 minutos, contando la preparación.
Para la preparación y la realización de la actividad necesitamos bolsas de basura (una por niño o niña), gomets, carton, papel de seda, tijeras, pintura de color marrón, cordel.
Una vez terminamos la actividad observamos si:
- Interpretan el rol de ser pintor/a.
- Experimentan con los diferentes materiales.
Comentarios
Publicar un comentario