Actividades de Emociones
EXPERIMENTAMOS CON COLORES
Para realizar la actividad empezamos preparando los colores de témpera, azul, rojo y amarillo. Utilizamos un cartón en la base, tres folios blancos y encima de cada uno de ellos una bolsa donde ponemos los colores, ponemos cinta adhesiva alrededor para que no se salga la pintura. Los niños y las niñas deberán presionar con las manos para mezclar los colores.
Seguidamente cuando terminen utilizaremos los colores para que dibujen sobre un papel en blanco y para finalizar preguntaremos cómo se lo han pasado y si les ha gustado la actividad.
Seguidamente cuando terminen utilizaremos los colores para que dibujen sobre un papel en blanco y para finalizar preguntaremos cómo se lo han pasado y si les ha gustado la actividad.
Los objetivos principales de la actividad son: Identificar las emociones y sentimientos propios y de los demás, y explorar diferentes tipos de materiales y técnicas plásticas.
Esta actividad durará unos 35 minutos, contando la preparación.
Para la preparación de la actividad necesitaremos temperas (azul, rojo y amarillo), folios blancos, cartón, film o bolsas trasparentes, cinta adhesiva.
Una vez terminamos la actividad observamos si:
- Experimentan con la creación con nuevos colores.
- Utilizan diferentes colores para realizar el dibujo libre.
- Disfrutan creando nuevos colores y pintando con la creación.
Fuente: https://pin.it/4sZ3PS1
——————————————————————————————————————————
MANOS EXPRESIVAS
Explicaremos el significado emocional de cada uno de los colores, con palabras y experiencias de manera que lo entiendan. Luego pondremos diferentes platos con cada uno de los colores. Los niños y las niñas se levantarán uno a uno y seleccionarán el color que les represente, pondrán la mano en el color y después lo pondrán en un papel continuo. Finalmente lograremos crear un cuadro emocional de cada uno de los niños y las niñas.
Verde: Cuando estamos relajados por ejemplo cuando hacemos la siesta o nos vamos a dormir por la noche.
Azul: Tristeza, cuando no queremos hacer nada.
Rojo: Enfadados, cuando nos ponemos a gritar.
Amarillo: Alegría, cuando nos reímos y estamos felices.
El objetivo principal de la actividad es: Identificar las emociones y sentimientos propios y de los demás.
Esta actividad durará unos 35 minutos, contando la preparación.
Para la preparación de la actividad necesitamos pintura de manos (verde, azul, rojo y amarillo), papel continuo, platos.
Una ves terminamos la actividad observaremos si:
- Reconocen el color con la emoción correspondiente.
- Eligen diferentes colores cada uno/a .
- Reconocen las emociones de sus compañeros/as.
——————————————————————————————————————————
GAFAS POSITIVAS
Un gran enemigo de la autoestima es ser negativo, pesimista o ver siempre lo malo de cada situación. Por eso vamos a crear unas gafas para ayudar a los niños y niñas a ser más positivos. Daremos a cada niño/a unas gafas para recortar y colorear.
Una vez decoradas y montadas les explicaremos que son mágicas y que al colocarselas solo pueden ver lo bueno y positivo de todo lo que les rodea.
Les indicaremos que se las coloquen y con ellas digan algo positivo del compañero o la compañera que tienen al lado (inteligencia emocional).
Una vez decoradas y montadas les explicaremos que son mágicas y que al colocarselas solo pueden ver lo bueno y positivo de todo lo que les rodea.
Les indicaremos que se las coloquen y con ellas digan algo positivo del compañero o la compañera que tienen al lado (inteligencia emocional).
Los objetivos principales de la actividad son: Comunicar a través del arte plástico sus emociones y sentimientos y explorar diferentes tipos de materiales y técnicas plásticas.
Esta actividad durará unos 30 minutos, contando la preparación.
Necesitaremos tantas fotocopias de las gafas como niños/as tengamos, pinturas, purpurina, pegatinas
Una vez terminamos la actividad observamos si:
-Tienen gestos bonitos hacia sus compañeros/as.
-Utilizan diferentes colores que predominan en las gafas.
-Experimentan con materiales para dibujar las gafas.
-Utilizan diferentes colores que predominan en las gafas.
-Experimentan con materiales para dibujar las gafas.
Comentarios
Publicar un comentario